Iced Heart

Foro yaoi saint seiya
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 
 

 Shaka y el Budismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Katt
::Diosa del Olimpo Hera::
::Diosa del Olimpo Hera::
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 3683
Localización : En el Olimpo disfrutando lo de lindo
Fecha de inscripción : 18/02/2008

MensajeTema: Shaka y el Budismo   Miér Mar 05, 2008 7:45 pm

¡¡¡Para las enamoradas del Rubio Divino!!!!




Información General

Nombre: Shaka de Virgo (Espiritu de Oriente)
Orden: Santo o Caballero Dorado de la Casa de Virgo
Lugar de Nacimiento: India, Delhi
Fecha de Nacimiento: 19 de Setiembre
Entrenamiento: Orillas del Ganhges India
Altura 1,89 mts
Peso: 68 kgs
Tipo de Sangre: AB



Habilidades

Experto en Budismo, meditación, vastos conocimientos de la filosofía y la historia de Oriente.

Poderes:

Telepatía
Telequinesis
Manejo de energía
Velocidad de la luz
Habilidades psíquicas de primer orden
Completo dominio del sétimo y octavo sentido

Técnicas:

Roku Do Ru Shun (los eis Samsara o danza del circulos de los 6 mundos)

Ten Kuu Ha Ja Chi Mi Mou Ryu (Caída a los infienernos)

Ten Ma Kou Huku (Capitulación del Denomio

Ten Bou Hou Rin (El Tesoro del Cielo)



Efectivamente Shaka significa Espiritu de Oriente, además de que se supone que para la creación del personaje de Shaka, Kurumada lo creó basandose en la Doctrina Budista.

Shaka está construído cuidadosamente en forma paralela a Buda, al cuál se le solía llamar "Sakyamuni" que significa el sabio del Clan Sakya, (su clan de nacimiento actual)

Cuando el Budismo llegó a Japón en los Siglo VI y VII -AC- a travez de Corea y China, fué así como "Shiddhartha" llegó a ser conocido en Japon como "Shaka".En japón el equivalente de Shakya es Shaka, y el Historico Buda es referido en la Escuela Shingon como "Shaka Nyorai" Uno de los 13 Budistas que asistían a las personas durante sus vidas y después de la muerte los guiaban al reino de la Iluminación.

Así pues Shaka de Virgo está inspirado en las diferentes concepciones de Buda:Shakyamuni Gautama Buddah
:

"Shakyamuni" que significa:
Shakya: su nombre de tribu.
Muni: que significa Santo-

"Shiddhartha Gautama"
verdadero nombre de Buda y que significa:
Shiddhartha: Objetivo Logrado-
Gautama: el nombre de su familia o tribu.

Es así como el Budismo "Shingon" (escuela de Budismo Japonés)
Que es la pronunciación japonesa del término Chino: "Zhen Yan", que significa "Palabra Verdera" y "Vijnanavada" que significa "Solo Conciencia" además la Vida de Buda son las fuentes que se impregnan y se reunen en la personalidad de Shaka.

Datos Adicionales en relación con Shaka...

Shaka posee un pequeño punto pintado sobre su frente, que simboliza el Ajna, osea el Tercer Ojo, según los budistas es el Sexto Chakra, el asiento de la mente, llamado Ajna por la tradición Védica, ya que un importantísimo centro de energía se encuentra localizado en la frente, en la zona del entrecejo, en medio de las cejas...

El centro de la frente está relacionado con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales.Esto incluye los conceptos del mundo y del universo de la persona, o la forma en que considera al mundo y las probables respuestas que este le dará.

La meditación concentrada en el Ajna favorece al aquietamiento de la mente concreta, la concentración de sus capacides de disernimiento, a la manera de una lente que permite enfocar la visión y aportar claridad

Seguiré poniendo más información sobre Shaka y los conceptos Budistas...la próxima será sobre las "Mudras" osea las posiciones o gestos con las manos y sus significados...



_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
spica66
::Caballero Dorado Shaka de Virgo/ Admin::
::Caballero Dorado Shaka de Virgo/ Admin::
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 46
Localización : En el Jardin de los Sales Gemelos, meditando
Fecha de inscripción : 16/02/2008

MensajeTema: Re: Shaka y el Budismo   Miér Mar 05, 2008 9:03 pm

Es un tema excelente, Katt y en cuanto pueda yo tambien pondre algunas contribuciones pues tambien tengo en casa libros sobre el budismo y filosofia oriental.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Katt
::Diosa del Olimpo Hera::
::Diosa del Olimpo Hera::
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 3683
Localización : En el Olimpo disfrutando lo de lindo
Fecha de inscripción : 18/02/2008

MensajeTema: Re: Shaka y el Budismo   Jue Mar 06, 2008 10:58 am

Los Mudras de Buda


Shaka está caracterizado por toda una gestual en la que la posición de la manos
no ha sido dejada al azar.

Shaka ejecuta todas sus técnicas ofensivas y defensivas, formando diferentes Mudras
con sus manos.

Mudra significa gesto. Los Mudras son gestos corporales místicos, rituales o meditativos,
que canalizan las energías del cuerpo de diferentes maneras, se utilizan especialmente en el
Hatha-Yoga pero tambien en otros tipos de meditación.

Estos gestos, posturas y posiciones especialmente con las manos, fundalizan conceptos fundamentales de las filosofías de la India tales como meditacion, renuncia a lo mundano, paz.
Una acción o una representación del Buda o de los Bodhisattvas, atrapan y envían el flujo de energía y reflejos al cerebro, al ejecutarse concentras las fuerzas en tal sentido, no sólo en quienes las llevan acabo sino también en quienes las contemplan.
Se hayan fundam,entalmente en las prácticas de distintas escuelas de Budismo y Yoga pero también en las Artes como la Danza.

Doblando, cruzando, estirando y tocando con los dedos y las manos, podemos hablar con el cuerpo y la mente, dado que cada área de la mano está relacionada con cierta parte de la mente o el cuerpo.

Las posiciones que se realizan con los dedos de las manos sirven para abrir o cerrar circuitos de energía según se requiera en un trabajo de meditación.

Estos gestos permiten canalizar adecuadamente la energía a travez del cuerpo así como facilitar la consecución de numerosos objetivos, como la elevación espiritual, la sanación física o emocional.

Los Mudras de las manos son sólo uno de los aspectos de una postura más general en relación con todo el cuerpo. Se cuenta en efecto con numerosas posturas; sentado,de pie, acostado y que significan distintos estados o niveles del Buda.

Se dice que los Mudras fueron ejecutados y trasmitidos por Buda, que correspondes a sus diversas enseñanzas y que están llenos de simbolismo y belleza.

Los Mudras están asociados a la iconografía Hindú, Budista y Vajrayana, al parecer los mudras se originaron en la danza hindú, considerada la expresión mas elevada de la religiosidad.

El significado espiritual de los Mudras encuentra su expresión perfecta en el arte hindú. Los gestos de las divinidades representadas en el Arte Hindú y Budiosta así como los atributos que las acompañan como símbolos de sus funciones o alusiones a determinados acontecimientos mitológicos.


La práctica de los Mudras

Para ejecutar los Mudras no es necesaria una gran habilidad sino bastante práctica, los dedos se van uniendo entre si en distintas maneras y con presiones diversas en donde a veces es necesario solo un leve rose y en otras ejercer una gran presión.

Las manos al igual que en los pies están reflejados todos nuestros puntos corporales y por eso las diferentes posturas ayudan a desbloquear aquellas partes que se encuentras desarmonizadas.

Clasificación y Función de los Dedos

Los dedos se relacionan con los elementos del Universo y tienen una función.
La siguiente debe de ser tomada como una referencia ya que existen varias versiones sobre el significado y función de cada dedo.


1- Meñique-Tierra-Se relaciona al primer Chakra y simboliza Vitalidad y Seguridad interior.

2- Anular-Agua-Se relaciona al segundo Chakra y simboliza las Emociones.

3- Medio-Fuego-Se relaciona al tercer Chakra y simboliza la Responsabilidad.

4- Indíce-Aire-Se relaciona al cuarto Chakra y simboliza Compasión y Armonía.

5- Pulgar-Cielo-Se relaciona al quinto Chakra y simboliza Creatividad y Comunicación.


****************************

Estos son los Mudrâs utilizados por Shaka:




El Dhyâna-mudrâ : Es el mudrâ de la meditación. Este es el mudra principal que usa Shaka, el “gesto de meditación”, asociado a la meditación del buda Shakyamuni, y del dhyani-buddha Amitabha. Ambas manos se colocan en el regazo una sobre la otra, con las palmas hacia arriba y la extremidad de los pulgares tocándose entre si, mano derecha en la mano izquierda reposando con las piernas cruzadas, sentido de rotación de las energías masculinas, al contrario simboliza el sentido de rotación de las energías femeninas, el canal nervioso asociado por la mente de la Iluminación de Buda pasa por los dedos pulgares, juntándolos en esta postura da un significado auspicioso para el futuro desenvolvimiento de la mente de iluminaciónes el mudra más conocido y más practicado por los fieles. Esta es la posición que Shaka adopta cuando está descansando o meditando, o al crear ilusiones sin contraatacar directamente a sus adversarios. Cuándo esta usando este mudra, usualmente Shaka es representado sentado con la piernas cruzadas sobre una flor de loto..



El Varada-mudrâ, o Dâna-mudra, delante de la pierna derecha en posición sentada, la mano derecha con la palma abierta al frente y los dedos abajo : Simboliza el don, la compasión, la misericordia o realización de los deseos y la bienvenida. Asociado a la generosidad y compasión del buddha Shakyamuni y dhyani-buddha Ratnasambhava.





L’Abhaya-mudrâ, a la altura del pecho, mano derecha erguida y elevada, con los dedos hacia arriba y con la palma hacia el exterior: Simboliza el destemor, la renuncia, protección y pacificación. Asociado a la benevolencia del buda Shakyamuni, que donó un elefante salvaje con este gesto. También es el gesto de dhyani-buddha Amoghasiddhi..
Otro mudra que Shaka usa es una combinación del mudra Abhaya (mano derecha) y el mudra Varada (mano izquierda). El primero es el “gesto de lo valiente” y se forma levantando la mano y la palma de la mano girada hacia fuera. El mudra Varada, en cambio, es el “regalo de otorgar el gesto de la compasión” y se forma extendiendo la mano hacia abajo con la palma volteada hacia fuera. Shaka baja su mano izquierda antes que la mano derecha para formar los dos mudras de una sola vez.





Algunas veces, en lugar del mudra Abhaya, Shaka usa el mudra Vitarka que es como el primero, pero la punta del dedo índice toca en el extremo del dedo pulgar. Este es el “gesto del debate” y simboliza la explicación de las enseñanzas de Buda.
El Vitarka-mudrâ, a la altura del pecho, la mano derecha palma al exterior, el pulgar y el índice se tocan: es el simbolo de la discusión, debate, explicación y argumentación, de la comunicación y el enseñamiento. Es una variante de los mudras Abhaya-mudra y Varada-mudra. Asociado a las explicaciones del buda Shakyamuni y dhyani-buddha Vairochana. Shikin, el segundo buda, que alcanzó la iluminación sobre un loto blanco, aparece haciendo este gesto con la mano derecha; con la izquierda en el cuello, se toca los dedos pulgar y medio. Kanakamuni, el quinto buda, que alcanzó la iluminación sobre un árbol udumbara, es representado haciendo este gesto con la mano derecha; su mano izquierda reposa sobre el cuello, haciendo el avakasha-mudra, el gesto del ocio.





Finalmente, cuando Shaka esta concentrado en el combate, usualmente sus manos forman el mudra Dharmachakra. Esto es el “gesto de la enseñanzas” y se forma sosteniendo ambas manos ante el pecho, la punta de los dedos índices tocando el extremo de los pulgares y las palmas de las manos haciéndose frente una con la otra. El simbolismo de este mudra enfatiza que Shaka no es un guerrero ordinario y sus métodos de lucha son espirituales y metafísicos.




El Tarjani-mudrâ, a la altura de la cintura el índice de la mano derecha esta tendido mientras que los otros dedos se repliegan sobre el pulgar: Indica la amenaza, gesto de impedir el Mal o eliminación de las cosas negativas, debe entenderse como una incitación o llamada de la disciplina.



El Buddhashramana-mudrâ, la mano derecha elevada palma contra el cielo : Simboliza la renuncia de Buda, de la eliminación del apego, semejante al abhaya-mudra, pero la mano derecha no se coloca erguida. Kashyapa, el sexto buda, que alcaznó la iluminación sobre un árbol banyan, es representado haciendo este gesto..


Shaka usa estos mudras cuando avanza hacia sus oponentes después de haberse iniciado la confrontación. El simbolismo implica que cuando Shaka ataca, no lucha como los demás guerreros, sino que más bien esta enseñando a sus oponentes una valiosa lección.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
spica66
::Caballero Dorado Shaka de Virgo/ Admin::
::Caballero Dorado Shaka de Virgo/ Admin::
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 46
Localización : En el Jardin de los Sales Gemelos, meditando
Fecha de inscripción : 16/02/2008

MensajeTema: Re: Shaka y el Budismo   Vie Mar 07, 2008 2:41 pm

Los datos son muy interesantes Katt y me encantan las imagenes que los acompanan. (Shaka es mi nino consentido, ji, ji)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
isa

avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 216
Edad : 34
Localización : Buenos aires,Argentina
Fecha de inscripción : 24/02/2008

MensajeTema: Re: Shaka y el Budismo   Sáb Mayo 10, 2008 7:45 pm

Kat:Gracias por la informacion de Shaka.
A mi tambien me gusta este personaje y me interesa mucho el budismo.
Yo hace dos a;os mas o menos curse en la facultad la materia "budismo y su expansion por Asia" y dentro de esa materia se nombraron algunas sectas japonesas de budismo,como por ej shingon y tendai que surgieron entre las epocas nara y heian de la historia de Japon y tambien se nombro al amidismo que es una rama del budismo japones donde los bonzos (monjes budistas japoneses) se casan.

Y despues el rosario que tiene Shaka durante la batalla de hades se llama "mala".El mala vendria a ser el rosario budista.
El rio Ganges (lugar de entrenamiento de Shaka) en realidad es el rio sagrado de los hinduistas.
Se dice que el buda (gautama shidarta) era pre ario o dravida y nacio en Kapilavatu (un lugar que esta entre la India y Nepal)


saludos y muy interesante el budismo

isa :^^:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isapics.spaces.live.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Shaka y el Budismo   

Volver arriba Ir abajo
 
Shaka y el Budismo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Zen y Budismo Tibetano:Espejos del tao...
» Mi primer fandub Muerte de shaka
» Shaka de Virgo
» Habilidades de Shaka de Virgo
» Shaka de Virgo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Iced Heart :: ..::Diversion::.. :: >>::Tema Libre::-
Cambiar a: