| Frases de tu pais o region | |
|
+8kany-chan Claudia chicadmu janakun Adria Katt Alannis spica66 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
spica66 ::Caballero Dorado Shaka de Virgo/ Admin::
Cantidad de envíos : 3796 Edad : 53 Localización : En el Jardin de los Sales Gemelos, meditando Fecha de inscripción : 16/02/2008
| Tema: Frases de tu pais o region Dom Feb 17, 2008 8:55 am | |
| Aqui poned frases o palabras curiosas que se utilizan en vuestro lugar de origen. Muchas seran comunes y se pueden hacer comentarios en ver como el idioma varia de un lugar a otro. Empiezo con estas.
No veo tres (a veces se dice siete) en un burro / no veo ni torta / veo menos que Pepe Leches: no veo bien, estoy mal de la vista.
Tienes mas cuento que Callejas: eres un mentiroso/a
La pasma / los maderos/ la bofia: la policia
Chirona / el talego: la carcel
Donde Napoleon perdio el sombrero: un lugar recondito o muy lejano.
Eres mas pesado que una vaca en brazos /eres mas pesado que Juanito que mato una vaca a besos: se dice a una persona muy incordiosa.
Pareces el jueves, siempre de por medio: se dice a una persona entrometida o muy incordiosa. | |
|
| |
Alannis ::Guerrero Divino Mime Benetnasch Eta::
Cantidad de envíos : 862 Edad : 34 Localización : en tus peores pesadillas Fecha de inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Dom Feb 17, 2008 9:01 pm | |
| a ver, yo aporto, yo aporto jejeje
tombos o los azules= la policia geta, tarasca o buchaca= la boca chuspa= bolsa de plastico res= un toro guambe, culicagao o güipa= un niño tengo un filo= tengo hambre
esas expresiones son mas q' todo del huila o de boyaca, ya ni me acuerdo, es q' mi papá es del huila y mi mama de boyaca, asi q' se imaginaran todo lo q' dicen aki en mi casa, a veces ni les entiendo... pero en si, en toda colombia hay muchas expresiones, el ir de una region a otra es casi como irse a otro pais porke las jergas son muchisimas y a veces uno no se entiende un cu... mejor lo dejo asi... saludos ^^ | |
|
| |
Cantidad de envíos : 3796 Edad : 53 Localización : En el Jardin de los Sales Gemelos, meditando Fecha de inscripción : 16/02/2008
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Lun Feb 18, 2008 1:42 am | |
| Muy buenas, Alannis, con nosotros pasaba algo parecido, pues mis padres son andaluces y yo soy catalana, asi que tambien teniamos variedad de vocabulario en casa. De las que pusiste la unica que me es conocida es res.
Amigo falso: es una expresion usada por los profesores de idiomas que se refieren a palabras o frases que se escriben o se pronuncian igual en dos lenguas diferentes y dan la impresion de tener el mismo significado cuando en realidad ello no es asi. He aqui algunos ejemplos:
Burro: en castellano ya sabeis lo que es, en italiano significa: mantequilla. Brat: en ruso significa hermano, en ingles, nino o nina malcriado/a. Res: en castellano, toro o vaca. En catalan significa: nada.
Pasar la noche en vela /pasar la noche en blanco/ no pegar ojo: no poder dormir.
Se te pegan las sabanas: eres un/a dormilon/a
Las verdades de Perogrullo, que decia que la mano cerrada era un pu~no: se dice cuando alguien menciona algo que es obvio. | |
|
| |
Katt ::Diosa del Olimpo Hera::
Cantidad de envíos : 3683 Localización : En el Olimpo disfrutando lo de lindo Fecha de inscripción : 18/02/2008
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Mar Feb 19, 2008 10:32 pm | |
| De estas les puedo hacer un libro.... En Costa Rica hablamos, español, tico y Pachuco en ese órden.... Aquí algunos ejemplos... Pachuco: Vulgar, corriente... Pura Vida: Frase de saludo entre ticos en cualquier lugar del mundo La Paca: La Policía Hecharse una Birra o una fría: Tomarse una cerveza Mae: forma tica de llamr a tus amigos... Tuanis: muy bien, excelente, que bueno Tuanis Mae: Todo bien... Que Madre: que mal, lástima Estar de Goma: tener resaca Irse de Pelón: Irse de Fiesta Chivo: Concierto Seás tinta Calamar: ¿de que jugás? Blanco: Cigarrillo Tomar Yodo: Tomar Café Andar Limpio: Andar sin Dinero Compas-Compis: Amigos Bueno compas ahí los veo! Pura Vida Maes! | |
|
| |
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Miér Feb 20, 2008 7:02 am | |
| Muy buenas, muy buenas. La mayoria no las habia oido antes. Aqui va otra pequena contribucion.
Muchas palabras han variado de significado a traves de los siglos. He aqui unas cuantas.
Hacer el amor: significaba cortejar, hacer halagos a la persona amada. Azafata: camarera de la reina. Cabron: literalmente es el macho de la cabra, tambien es una palabra asociada con el diablo ya que este se aparecia tomando la forma de una cabra. Siniestra: izquierda. Virgen: persona que no habia contraido matrimonio (no necesariamente alguien que no hubiera tenido relaciones sexuales)
Otras palabras que se usan en mi pais son: Gofifa: en algunas partes de Andalucia significa fregona.
Te jodes como dijo Herodes y a ratos como Pilatos: !fastidiate! Hablar por los codos: hablar incesantemente. Empollar: estudiar, repasar para un examen. Jardinera: tiene varios significados: parterre/ mujer dedicada a la jardineria/ nombre dado al autobus que se usa en los aeropuertos para transportar a los pasajeros desde la terminal al avion y viceversa. | |
|
| |
Adria ::Caballero Dorado Milo de Scorpio/Admin::
Cantidad de envíos : 998 Edad : 33 Localización : O te apartas..o te aparto!! Fecha de inscripción : 25/01/2008
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Lun Mar 17, 2008 1:49 am | |
| yo le entro! llokalla:muchacho imilla: muchacha tombos: policias chorear:robar puta:daga verga:ebrio(y tambien es pene) wuarcazo:golpe no seas mamona:no mientas y dejen que me acuerde de mas jaja
| |
|
| |
janakun Usuario/a del foro
Cantidad de envíos : 121 Fecha de inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Lun Mar 17, 2008 3:10 am | |
| aver cuadno te portas mal en medellin es "hee avemria pues hombre usted si no he!!!" en bogota usted es una mala persona un porqueria o.o xD no emtniras eso lo digo yo jajajaj en bogota se oye e "ala tu si has vito todas esas cosas innovadoras" aver otra seria" usted si no" u otra seria hay muchiccimas q la chuspa es una bolsa q hasta la comida tiene diferentes forma de llmarala en mi pasi -.- no se como sepo de todo eso jijiji | |
|
| |
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Lun Mar 17, 2008 2:14 pm | |
| Adria, me resulta curiosa la expresion "mamona". En Espana mamon o mamona a veces se usa para describir a alguien malo o que le gusta hacer jugarretas. En su sentido literal se refiere a un bebe lactante. | |
|
| |
janakun Usuario/a del foro
Cantidad de envíos : 121 Fecha de inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Lun Mar 17, 2008 9:10 pm | |
| pues si aver se usa para ese termino pero "manona" en un restaurante llanero te vas y dices "dame mamona" te pasan un pedasote de carne asi q en mi pasi es un plato tipico o.o y tambien una palabra para decir q eres insoportable | |
|
| |
chicadmu Usuario/a del foro
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 23/02/2008
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Lun Mar 17, 2008 9:46 pm | |
| en mexico se dice asi al pene}}
ÑONGA AH COMO ME GUSTA ESA PALABRA JAJAJA | |
|
| |
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Mar Mar 18, 2008 2:31 am | |
| Ya nos hemos dado cuenta.... En Espana se le da un monton de nombres, he aqui unos ejemplos:
Nabo, picha, polla, platano, pijo, pijote (sobretodo si es uno grande), verga, rabo, carnet de identidad, minga, etc. | |
|
| |
Claudia :::Guerrero Divino Siegfried de dudhe/Admin:::
Cantidad de envíos : 1335 Localización : En algun lugar, lejos de mi corazon Fecha de inscripción : 27/01/2008
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Mar Mar 18, 2008 11:09 pm | |
| jejej bueno es cierto con respecto a lo de adria, eso significa mamona, pero a veces le dan otros significados tambien..............pero en lo personal no me gusta esa palabra y no esta en mi vocabulario | |
|
| |
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Miér Mar 19, 2008 2:33 am | |
| Daren, quiero aclarar que a mi tampoco me gustan las palabrotas. Sin embargo, en este subforo unicamente estamos hablando sobre el idioma y explicando lo que significan y las diferencias de un pais a otro, no para insultar a nadie puesto que es interesante saber que hay palabras y expresiones que en un pais se consideran ofensivas pero que en otro no es ese el caso. | |
|
| |
kany-chan Dios de la muerte, Tanathos
Cantidad de envíos : 134 Edad : 34 Fecha de inscripción : 04/05/2008
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Dom Mayo 04, 2008 10:54 am | |
| yo, yo ,yo ... soy mexicana..n_n...bueno aqui voy
Neta: afirmacion... es como decir, cierto, verdad ni pex: no hay poblema chota: policia XD de grapa: de gratis la banda o la bandera: los amigos un chingoneria: muy bueno en lo que haces XD chupon: un cigarro la leche o el pisto: la cerveza a huevo: obvio
si recuerdo mas las pongo n_n | |
|
| |
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Lun Mayo 05, 2008 7:33 am | |
| Hola, kany-chan, lei tu pequena lista y gracias por tu aporte. Muchas de esas palabras no las habia oido o en mi pais se usan en un sentido diferente.
Alli, por ejemplo, un chupon es un beso que deja una marca roja o incluso un pequeno morado (normalmente en el cuello). La palabra chota se usa mucho en la expresion "estas como una chota" (esta se puede sustituir por cabra, regadera) que significa estas loco/a | |
|
| |
danuko Usuario/a del foro
Cantidad de envíos : 282 Edad : 36 Localización : Cerca de aqui lejos de alla Fecha de inscripción : 05/04/2008
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Sáb Mayo 10, 2008 1:57 am | |
| fariseo es traidor!
cholla significa que no entiende porque es una estupida o estupido y eso se lo digo a mi tonto hermano todos los dias | |
|
| |
Dokho_Libra Usuario/a del foro
Cantidad de envíos : 171 Fecha de inscripción : 17/05/2008
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Sáb Mayo 17, 2008 10:42 pm | |
| chaka significa que esta chafa tambien quiere decir que esta mal neta que si | |
|
| |
ALEXIEL Usuario/a del foro
Cantidad de envíos : 198 Edad : 43 Fecha de inscripción : 17/03/2008
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Jue Mayo 22, 2008 8:16 am | |
| Yo soy de mexico pero mi estado es tabasco.
cheve/ chela: Cerveza
Pue: Pues
Mayate/ puñal/Maricon: Gay
Tortillera: Lesbiana
chipi chipi: cuando llueve poco.
Preñada/en cinta: Embarazada
Bibuyo/Mochada: Dar dinero.
Bolos/pedos: Borrachos.
Soyenco Mameyazo:Choque
guiri guiri/baboseando: Distraido | |
|
| |
isa
Cantidad de envíos : 216 Edad : 41 Localización : Buenos aires,Argentina Fecha de inscripción : 24/02/2008
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Lun Jul 07, 2008 8:12 pm | |
| Bueno algunas palabras de Argentina son:
Trolo: maricon,chico gay coger: en Argentina la palabra coger es tener relaciones sexuales mina: "chica" o "mujer" pibe: chico (es como decir chavo en Mexico) cheto: persona de clase alta,alguien de mucho dinero pajero: un tipo re pervertido fachero: un chico guapo,buen mozo torta o repostera: estas dos palabras aca en Argentina son distintas formas de llamar a las lesbianas (es algo asi como llamar "trolo" a los chicos gays") changos: En Tucuman (una provincia argentina) se le dice "changos" a los nenes chiquitos. | |
|
| |
Katt ::Diosa del Olimpo Hera::
Cantidad de envíos : 3683 Localización : En el Olimpo disfrutando lo de lindo Fecha de inscripción : 18/02/2008
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Dom Ago 31, 2008 12:33 am | |
| Acá otras frases de Costa Rica...
Estar aguevado...es estar aburrido Chepear o estar de chepo (a): es fisgonear Chopo: Pistola Guachiman: tipo que cuida los carros Titarsela rico: vagabundear Hecharse un conejito o un coyotico: Dormir una siesta La Lata: El Autobus | |
|
| |
Adria ::Caballero Dorado Milo de Scorpio/Admin::
Cantidad de envíos : 998 Edad : 33 Localización : O te apartas..o te aparto!! Fecha de inscripción : 25/01/2008
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Mar Sep 30, 2008 2:09 am | |
| pues aki van mas !! de Bolivia tirar: aki el otro sentido es tener relaciones sexuales ñata o ñato: es novio o novia chango :aki se les dice a chicos de cualkier edad paja: masturbarse en bomba: aki le dicen a estar embarazada chela: tambien es cerveza chesco: refresco en bolas:estar distraido o no saber algo | |
|
| |
| Tema: Re: Frases de tu pais o region Mar Sep 30, 2008 12:29 pm | |
| Veo que muchas de las frases y palabras son las mismas que en Espana. Aqui os dejo otras poquitas y perdon si van repetidas.
Hacer fullet/escaquearse: evadir una obligacion o ausentarse. Fer prunes (catalan): el equivalente de hacerse una paja o sea masturbarse. Lit. significa "hacer ciruelas". Por cierto, ciruelo, tambien es un nombre coloquial dado al pene. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Frases de tu pais o region | |
| |
|
| |
| Frases de tu pais o region | |
|