| Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente | |
|
+5Katt chicadmu spica66 shunny Bonny_Kawaii 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Bonny_Kawaii ::Diosa de la Sabiduria Athenea::
Cantidad de envíos : 296 Edad : 40 Fecha de inscripción : 23/02/2008
| Tema: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Jue Feb 28, 2008 12:12 pm | |
| Bueno solo es hacer preguntas que puedan responderse correctamente
---------------------------------------------------------
¿Que Color se obtiene mezclando Azul y Amarillo? | |
|
| |
shunny Usuario/a del foro
Cantidad de envíos : 923 Edad : 35 Fecha de inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Jue Feb 28, 2008 9:29 pm | |
| R/=Verde
Cuales son los paises bolivarianos? | |
|
| |
spica66 ::Caballero Dorado Shaka de Virgo/ Admin::
Cantidad de envíos : 3796 Edad : 53 Localización : En el Jardin de los Sales Gemelos, meditando Fecha de inscripción : 16/02/2008
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Vie Feb 29, 2008 2:24 am | |
| Me imagino que uno de ellos es Bolivia.
Cual es la lengua mas hablada en todo el mundo? | |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Vie Feb 29, 2008 11:09 am | |
| Mandarin *
-------------------
¿Cual es el único mamífero capaz de volar? | |
|
| |
chicadmu Usuario/a del foro
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 23/02/2008
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Sáb Mar 01, 2008 3:46 am | |
| Dumbo!!!!!!!
PORQUE EL AGUA DEL MAR ESTA MUY SALADA? | |
|
| |
Cantidad de envíos : 3796 Edad : 53 Localización : En el Jardin de los Sales Gemelos, meditando Fecha de inscripción : 16/02/2008
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Sáb Mar 01, 2008 6:36 am | |
| Chicadmu: la respuesta del mamifero es el murcielago. | |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Dom Mar 02, 2008 11:59 am | |
| P.d: Chicas recuerden que es preguntas inteligentes y respuestas inteligentes… solo que tiene que ser correcta la respuesta o con lógica pronto vengo con la respuesta de Chicadmu…. Spica correcto es el murciélago mientras pondré otra pregunta
¿Nombre de 3 mamíferos que vivan en la mar? | |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Lun Mar 03, 2008 3:11 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Lun Mar 03, 2008 10:39 am | |
| Correcto Spica… Temí que dijeran el tiburón… el tiburón es un Pez *
¿Como se llama el ave más pequeña entre todas las aves?
Pd: Si no saben alguna pregunta que hago… hagan otra y después vengo con la respuesta | |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Mar Mar 04, 2008 6:28 am | |
| Si no me equivoco, el colibri.
Por que a Barcelona se la conoce como la Ciudad Condal? | |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Jue Mar 06, 2008 11:48 am | |
| Bueno como nadie ha venido con la respuesta pondré otra… Spica correcto es el Colibrí…. Amis cual es la respuesta a tu pregunta
¿Nombre del pez más rápido en el mar? … No es el tiburón | |
|
| |
Katt ::Diosa del Olimpo Hera::
Cantidad de envíos : 3683 Localización : En el Olimpo disfrutando lo de lindo Fecha de inscripción : 18/02/2008
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Jue Mar 06, 2008 12:11 pm | |
| Perdón por la tardanza pero es que tuve que desempolvar varios libros de la Biblioteca de Alejandría para encontrar la respuesta... Ya en serio....como le dije a Shaka que yo si iba a hacer la tarea...pues anda aquí está la respuesta con cartilla histórica y demás!
Barcelona Ciudad Condal...
Sus orígenes se remontan al siglo VIII, cuando con motivo de la Invasión musulmana de los dominios del Reino visigodo y su posterior expansión sobre la actual Francia, la confrontación entre el los francos y las fuerzas musulmanas condujo a una respuesta defensiva de los monarcas carolingios, consistente en la creación de la la denominada Marca Hispánica. Esta se realizó mediante la dominación de los territorios del sur de Francia y del norte de la Península Ibérica y derivó en la formación de un conjunto de pequeños condados. La dominación franca se hizo efectiva tras la conquista de Gerona (785) y principalmente, cuando en el año 801 la ciudad de Barcelona fue conquistada por el rey de Aquitania Luis el Piadoso (o Ludovico Pío) y es incorporada al reino franco, estableciéndose en ella el Condado de Barcelona, con dependencia del rey franco.
Inicialmente, la autoridad condal recayó en la aristocracia local, tribal o visigoda, pero la actitud independentista que inmediatamente mostró ésta obligó a los Carolingios a sustituirlos por condes de origen franco. Pese a todo, los lazos de dependencia de los condados catalanes con respecto a la monarquía franca se fueron debilitando. La autonomía se consolidó al afirmarse los derechos de herencia entre las familias condales. Esta tendencia fue acompañada de un proceso de unificación de los condados hasta formar entidades políticas más amplias. El conde Wifredo el Velloso, último conde nombrado por los reyes francos, representó esta orientación. Consiguió reunir bajo su mando una serie de condados y transmitirlos en herencia a sus hijos. A su muerte en 897 la unidad se rompió, pero el núcleo formado por los condados de Barcelona, Gerona y Vic se mantuvo indiviso.
El condado independiente Durante el siglo X, los condes de Barcelona reforzaron su autoridad política y se fueron alejando poco a poco de la influencia franca. En el 985 Barcelona, entonces gobernada por el conde Borrell II, es atacada e incendiada por los musulmanes, liderados por Almanzor. El conde se refugia entonces en las montañas de Montserrat, en espera de la ayuda del rey franco, pero no aparecen las tropas aliadas, lo que genera un gran malestar. En el año 988, en el reino franco termina la dinastía Carolingia y es sustituida por la dinastía Capeta. Borrel II es requerido para prestar juramento de fidelidad al nuevo rey franco, pero no consta que el conde barcelonés acudiese a la llamada, pues el rey franco tuvo que acudir al norte a resolver un conflicto. Esto ha sido interpretado como el punto de partida de la independencia de hecho de lo que posteriormente se llamará Cataluña.
Posteriormente, el Condado de Barcelona va creciendo en importancia y en territorio con los sucesivos condes. Va absorbiendo otros condados de la Marca Hispánica y se expande hacia el sur gracias a las batallas contra los árabes. Así, por ejemplo, Ramón Berenguer III se casa con Dulcia de Provenza, por lo que parte de ese condado se une al de Barcelona, formando progresivamente un espacio territorial muy similar al de la actual Cataluña.
La creación de la Corona de Aragón [editar]Sin embargo, otro matrimonio, el de Ramón Berenguer IV y Petronila de Aragón crea una unión dinástica compuesta por el condado de Barcelona y el reino de Aragón, que siglos después se conocerá como Corona de Aragón. Ramón Berenguer IV fue hasta su muerte conde de Barcelona y príncipe de Aragón. El hijo de ambos, Alfonso II, fue el primer rey de Aragón que a su vez fue Conde de Barcelona, títulos que heredarán a partir de entonces todos los reyes de la Corona de Aragón. Ambos territorios mantendrán sus cortes y derecho propios.
Durante los siglos XIII y XIV, el condado seguiría siendo regido por los condes de la casa de Barcelona, pero con motivo del Compromiso de Caspe, la titularidad del mismo pasó a la dinastía Trastámara, originaria de Castilla, mediante la coronación de Fernando I de Aragón. Posteriormente, la unión dinástica entre las coronas de Castilla y Aragón comportaría la inclusión del condado en los territorios regidos por los Austrias.
La extinción del condado de Barcelona [editar]A pesar de la vinculación del condado a la monarquía hispánica, el Derecho propio del condado de Barcelona se mantuvieron intactos hasta que se abolieron en el 1714 con los Decretos de Nueva Planta, tras la Guerra de Sucesión española. Desde entonces, el condado ya no sería nunca más una entidad política y el espacio político de la actual Cataluña sólo volvería a definirse como tal mediante los estatutos de autonomía de 1932, 1979 y 2006.
Por otra parte, el título de conde de Barcelona es ostentado actualmente por el titular de los derechos a la corona española, Juan Carlos I, quien se lo donó a su padre don Juan de Borbón, el cual a su muerte revirtió a los títulos de la Corona española, pues es un título Real, Juan de Borbón. | |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Vie Mar 07, 2008 5:44 am | |
| Ja, ja, ja... Muy bueno, Hera-sama, pero bastaba con que dijeras que tradicionalmente los gobernantes de la ciudad eran condes. Buen articulo muy interesante y lleno de detalles acerca de mi amada ciudad. Muchisimas gracias por ponerlo.
Por cierto que no pusiste pregunta.
Última edición por spica66 el Vie Mar 07, 2008 6:38 am, editado 1 vez | |
|
| |
Cantidad de envíos : 3683 Localización : En el Olimpo disfrutando lo de lindo Fecha de inscripción : 18/02/2008
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Vie Mar 07, 2008 6:26 am | |
| Por que Bonny puso una pregunta ....antes de que yo contestara la tuya...así que la deje como aún vigente...Es por eso que Yo no pregunte nada!!!
Cierto Barcelona es Hermosa y rica en costumbres!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Vie Mar 07, 2008 6:37 am | |
| Uppsss.... pues no me habia fijado. Entonces repetire la pregunta de Bonny para que alguien la conteste pues yo no se la respuesta. Me teneis que perdonar, pero es que a veces leo los mensajes a la carrera ya que estoy involucrada en nada menos que otros 9 foros y a veces no me fijo bien.
Nombre del pez mas rapido del mar.
(Aunque he vuelto a releer los mensajes. Mi pregunta acerca de Barcelona iba primero pero Bonny no dio contestacion antes de anadir la suya. En fin, acabo de editar mi anterior mensaje y dejaremos la pregunta que puso Bonny como vigente). | |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Vie Mar 07, 2008 12:54 pm | |
| Holas… Haber chicas no se enreden… Hago una aclaración… A las preguntas que se hacen y nadie la sabe… Pues hagan otra y pidan que después se traiga la Respuesta… Como yo no sabia la que Spica puso... Pues hice otra y luego le pedí a Spica que trajera la respuesta… Pero Amis Katt coopero muy bien ----------------------------------------------------------------
Para todas chicas no hagan preguntas tan difíciles… la cuestión es hacer preguntas que todos podamos saber en base a Nuestros Estudios, Lecturas, Programas Educativos, etc… o simplemente con lógica -------------------------------------------------------------------
Como nadie sabe la respuesta a la puse… la responderé
¿Nombre del pez más rápido en el mar?
R: Es el Pez Vela… lo conocen
-------------------------------------------------------------
Ahora pondré otra
¿Como se llama el ave más grande entre todas las especies de aves? | |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Vie Mar 07, 2008 1:04 pm | |
| Bueno, cielo, no se trataba de un criticismo personal. Simplemente crei que habrias pasado por alto la pregunta, eso es todo. De no haber respondido Katt hubiera dado yo misma la respuesta. No puse la pregunta intencionadamente dificil para que nadie la pudiera responder, el sobrenombre dado a Barcelona es bien conocido al menos en Espana y como ya mencione en mi mensaje a Katt una respuesta corta era suficiente, aunque puso un articulo con datos muy interesantes. Yo por ejemplo, no sabia la respuesta del pez vela.
En cuanto a la de las aves, sino me equivoco es el albatros.
Cuales son las otras tres lenguas oficiales que se hablan en Espana aparte del castellano? | |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Vie Mar 07, 2008 1:53 pm | |
| Holas… Pues el Albatros es grande… Pero me refería al Ave más grande entre todas las Especies de Aves… Es el Avestruz… Es más alta que un hombre adulto
No te preocupes Amis Spica… Solo fue una aclaración para no confundirnos
*************************************************************** R: Las tres lenguas oficiales habladas en España aparte del Castellano son: Catalán, Vasco y Gallego… escribo dos más Valenciano y Mallorquín… Corrígeme si están mal… pero las vi de un Almanaque 2006
¿Nombre del único Ave capaz de repetir palabras enseñadas por el hombre? | |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Vie Mar 07, 2008 2:26 pm | |
| Oh, nooo.... respuesta incorrecta por mi parte. Yo solo estaba pensando en las aves voladoras y se me pasaron por alto aquellas que no lo hacen. Las tres lenguas que diste son correctas, ( el valenciano y el mallorquin son dialectos del catalan, asi que por lo tanto, no cuentan como lenguas oficiales aparte. Ay, madre, si hay alguien por aqui que venga de las Baleares o de Valencia me van a ahorcar, pero es cierto. El nombre oficial de la lengua es "llengua catalana"). Supongo que el loro. De que color era el caballo blanco de Santiago? | |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Sáb Mar 08, 2008 7:21 am | |
| pues blanco.
que comunidad indigena esta ubicada en colombia y venezuela? | |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Lun Mar 10, 2008 2:02 pm | |
| Seguro que la fallo: aimaras? | |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Lun Mar 10, 2008 9:33 pm | |
| no spica66 fallaste la respuesta correcta es los wayuú | |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Sáb Mar 15, 2008 4:20 am | |
| Nueva pregunta.
Nombra un reloj famoso en el mundo entero y la ciudad donde se encuentra. | |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Sáb Mar 15, 2008 4:32 am | |
| Veamos Puede ser el Big Ben y esta en Londres | |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente Sáb Mar 15, 2008 5:45 am | |
| Correcto. Tambien podrias haber nombrado el de la Puerta del Sol en Madrid.
Pregunta: Quien construyo la catedral de la Sagrada Familia en Barcelona? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente | |
| |
|
| |
| Pregunta Inteligente… Respuesta Inteligente | |
|